lunes, 10 de junio de 2013

Cluers, la nueva red social para los “brandlovers”

A cuántas marcas les gustaría saber qué piensan de ellas los consumidores y qué mejoras podrían incorporar. En lugar de recurrir a estudios de mercado, ahora los anunciantes pueden echar un vistazo a Cluers, la nueva red social sobre marcas, que se ha inspirado en The Cluetrain Manifesto para elegir su nombre: "Estamos despertando y conectándonos. Estamos observando. Pero no estamos esperando".



Desde recomendaciones y elogios, hasta quejas, en Cluers podemos encontrar todo tipo de comentarios sobre las marcas: las etiquetas de Zara pican, el Yolado de Danone de maracuyá está buenísimo y la MTV debería volver a dedicarse a los videoclips. Cada Clue permite comentarios. Lo más curioso es que hay bastante consenso. Los comentarios de otros usuarios suelen ser de apoyo. Y mientras, las marcas escuchan, pero en silencio...


Las marcas no intervienen en la conversación. El modelo de Cluers es el de hacer llegar a las marcas las ideas de los usuarios. Luego, la empresa puede decidir si pone en práctica las propuestas de los cluers o no. Pero no se busca la interacción directa con el usuario, como se suele hacer por Twitter o por Facebook. El objetivo de Cluers es simple: reunir ideas, quejas y sugerencias sobre las marcas, y conseguir que las marcas las escuchen.


Una comunidad de “brandlovers” con ganas de mejorar las marcas y un universo de empresas por mejorar.
La receta de Cluers demuestra que, en internet, las marcas pueden ser el centro de la conversación.

Fuente: Reason Why

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