Sobre este blog

Recuerdo que en el colegio coleccionaba álbumes de cromos, de hecho todavía guardo algunos completos. La mayoría eran sobre ligas de fútbol, películas o series de televisión, sin embargo, había uno cuyo tema ahora me resulta interesante, era una colección de cromos sobre marcas, se llamaba Marca manía.

Los adolescentes de mi generación fuimos quizás la primeros en España que sufrimos una exposición tan intensa a la comunicación de las marcas. Varios fueron los factores que lo provocaron; la progresiva apertura al exterior debida a la democracia, un incremento de la oferta televisiva culminado con la creación de los canales privados, y una saturación de mensajes publicitarios en los medios en general.

Como resultado, sufrimos una especie de dependencia o manía por las marcas. Nos refugiamos en ellas para proyectar nuestra personalidad, intentando adquirir a través de los productos que presentan determinadas cualidades y valores a los que simplemente aspiramos.

Ahora, como profesional del sector, a través de este blog quiero compartir información sobre las estrategias de comunicación, el diseño de la identidad gráfica de diferentes marcas, y las acciones de marketing más innovadoras, desde un punto de vista técnico.

Espero que la información de las entradas que publique despierten vuestro interés, y que mis valoraciones os resulten de alguna utilidad.

Leer Más...