martes, 13 de agosto de 2013

Yahoo! inicia la cuenta atrás para cambiar su logo

Yahoo ha diseñado una inteligente campaña para lanzar su nuevo logo el próximo 5 de septiembre. “Yahoo! 30 days of change “ mostrará una versión diferente de su logo cada día en sus sitios web de EE.UU., hasta que se presente la definitiva. Mediante esta estrategia buscan encontrar el logotipo perfecto, además de generar debate durante en torno a él todo un mes, observando la reacción de la gente a las diferentes variaciones del logo en las redes sociales. Para ello utilizarán su cuenta en Twitter con el hashtag #dailylogo, su página de Facebook, y la página oficial dónde se irán publicando los logos cada día.



Vídeo presentación de la campaña.

La compañía con sede en California está evolucionando rápidamente desde que incorporará a Marissa Mayer como CEO, y por eso consideran oportuno que junto a los cambios y novedades en el servicio de correo electrónico, o de compartir fotos, se produzca una transformación con nuevas innovaciones que pasa por rediseñar su identidad corporativa. Yahoo! pretende dar un aire renovado a la marca, revalorizarla y conseguir el apoyo necesario por parte de los consumidores para recuperar el terreno perdido frente a compañías como Google.

Según dice en su blog oficial de tumblr la responsable de marketing de la compañía, Kathy Savitt, la iniciativa surge para transmitir el espíritu de innovación de la compañía, los numerosos cambios y evolución de productos que están experimentando. Para preservar el carácter divertido, vibrante y único de la marca, el nuevo logo mantendrá su color púrpura y el icónico signo de exclamación, popularmente conocido como yodel.


Canto característico del Yodel, que utiliza la marca en sus anuncios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario